jueves, 11 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati: Un músico para recordar

Tanto en su etapa en Soda Stereo como en su carrera solista, G. Cerati dejó entrever su pasión por las guitarras, cambiándolas a cada gira, conforme lo demandase el repertorio. Las elecciones no eran únicamente estéticas: cada instrumento brinda timbres y tonalidades, y de ahí que era usual mirar de qué forma rotaban por el escenario conforme avanzaban las listas de temas. No obstante, hay una guitarra que quedó socia a su figura por ser la que más empleó desde el momento en que la sumó a su compilación: la Special Multifoil de PRS. Este modelo formó una parte de una edición limitada de cien unidades en mil novecientos ochenta y ocho y lleva su nombre por el tipo de pintura que posee, un acabado metálico en varias capas. Cerati adquirió la guitarra a lo largo de la gira de Doble vida, la estrenó con poquedad por año siguiente, y después la convirtió en su instrumento de cabecera desde Canción animal hasta el tour de El último concierto. Aunque su carrera solista intercaló entre diferentes marcas y modelos, la Multifoil siempre y en toda circunstancia estuvo presente en el escenario toda vez que su dueño lo consideró preciso. La semana pasada, el lugar web oficial de PRS honró al ex- Soda Stereo con el próximo comunicado:

"G. Cerati, entre los músicos más festejados de Latinoamérica, murió el jueves cuatro de septiembre. El rockero de cincuenta y cinco años fue el vocalista primordial de Soda Stereo, entre los conjuntos más influyentes del continente en los 80 y los 90. Soda Stereo anunció su disolución en mil novecientos noventa y siete, ofertando una gira despedida por medio de México, Venezuela, Chile y Argentina. G. entonces emprendió su carrera solista y ganó 5 Grammy y varios premios de MTV LA a lo largo de sus 3 décadas de carrera.

G. Cerati fue endorser de las guitarras PRS a lo largo de muchos años, y se lo podía mirar de manera regular tocando su Custom veinticuatro Multifoil en escenarios durante toda la región. G. será extrañado por todos y cada uno nosotros, y nuestras condolencias van para su familia, sus amigos y sus pares en la industria.

Chequeen este video en YouTube de G. haciendo lo que mejor sabía hacer"


No hay comentarios:

Publicar un comentario